Cádiz es una ciudad que muestra todo el encanto del sur de Andalucía, en España, y de la que se puede disfrutar siguiendo esta guía Cádiz.

El Museo de Cádiz

Buen sitio para empezar un recorrido por la ciudad, conociendo su historia a través de sarcófagos fenicios, diversos objetos de los tiempos romanos o cuadros de famosos pintores como Murillo o Zurbarán.

Torre Tavira

Construida en el siglo XVIII, es la más alta de las muchas torres que hay en la ciudad y ofrece unas vistas imprescindibles para conocer Cádiz. En ella se encuentra la Cámara Oscura y salas de exposiciones.

La catedral

Presenta una mezcla de estilos, incluyendo barroco y neoclásico, y acaba en una cúpula dorada. Sobresalen la sillería del coro y el altar mayor.

Barrio del Pópulo

Es el más antiguo de la capital, y por él pasaron fenicios, romanos y árabes. Aquí se encuentran la catedral, el teatro romano, la Casa del Obispo, el Arco de los Blancos, el Arco de la Rosa y el Arco del Pópulo.

Plaza de España

En esta distinguida plaza se encuentran edificios importantes como el Monumento a las Cortes, la Casa de las Cuatro Torres o el Edificio de la Aduana.

Playa de la Caleta

Se encuentra en el centro histórico, entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián, y es un lugar muy popular de esta localidad, fuente de inspiración de artistas. Es una playa limpia con buenos servicios.

playa la caleta cadiz

Playa de la Victoria

De unos tres kilómetros y situada en la Costa de la Luz, se la considera una de las mejores playas urbanas de Europa por estar muy limpia y cuidada, habiendo recibido la bandera azul durante muchos años. Dispone de hamacas y chiringuitos.

La provincia

Además de la capital, en Cádiz se puede disfrutar de Jerez de la Frontera, donde conocer el mundo del vino a través de sus bodegas y sus espectáculos con caballos. En Sanlúcar de Barrameda hay que disfrutar de sus restaurantes y monumentos, y se puede recorrer en barco el Parque Nacional de Doñana. En Tarifa descubrimos un magnífico casco histórico donde disfrutar de las compras y de la exquisita gastronomía, todo ello después de un paseo en barco para ver delfines o ballenas.

Y por último, desde esta guía Cádiz recomendamos a los visitantes disfrutar de la rica y variada gastronomía gaditana: exquisitas combinaciones de carnes, pescados y mariscos, acompañadas de buenos vinos.