De tabernas por Cádiz

publicado en: Restauración | 0

Lo bueno de Cádiz es que se puede hacer una ruta a pie por sus tabernas sin andar mucho, dedicando el tiempo a compartir con amigos y familia las delicias de la gastronomía gaditana entre tanguillos y coplas de carnaval.

Casa Manteca

Una de las tabernas de Cádiz con solera donde se sirven los auténticos chicharrones. Es un buen lugar para tomar vinos y manzanillas de la tierra, al tiempo que se degustan algunas de las delicias que van saliendo de la pequeña cocina.

Taberna El Faro

Desde luego uno de los lugares de referencia en Cádiz es el Restaurante el Faro. En su barra, a modo de taberna, se pueden degustar las famosas tortillitas de camarones. Aunque su cocina hace maravillas con el producto local, no en vano su jefe de cocina es uno de los más prestigiosos cocineros de Andalucía. Entre las tapas también hay que probar las albondiguillas de pescado.

Taberna El tío de la tiza

En la calle de la República Dominicana, donde se ensancha a modo de plaza, pone “el tío de la tiza” una gran terraza que se llena todas las noches del verano aprovechando la temperatura gaditana. En sus mesas se pueden degustar los pescados de bahía. Es un sitio que llama a la bulla, siempre lleno y con un servicio rápido que hace que las mesas sean dinámicas, por lo que no hay que esperar mucho.

Taberna La Manzanilla

En la calle Feduchy una taberna como la de antes ofrece una buena selección de vinos de la provincia. La Taberna La Manzanilla bien podría pasar por una bodega con solera. No se puede pedir mucho más a una taberna que se rige a por los cánones centenarios de lo que es una taberna. Aquí la comida escasea y se sustituye por vinos, que se pueden comprar para llevar.

Taberna El garbanzo negro

La cocina más casera tiene un nombre en Cádiz, el Garbanzo Negro. Esta taberna en pleno centro del casco antiguo gaditano conquista a golpe de croquetas de puchero, revuelto de bacalao y garbanzos con langostinos. Nada de platos de vanguardia. Aquí se come como en la casa de la abuela. Mucha cuchara y mucho sabor.

Taberna Columela

Entre la plaza de las Flores y el Palillero. La Taberna Columela es un restaurante distinguido en el que probar unos huevos rotos que nada tienen que envidiar a los de Lucio. Aunque se puede pedir platos tan dispares como tartar de atún o las tradicionales croquetas caseras de puchero gaditano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *