¿Dónde comprar un disfraz para el carnaval?

publicado en: Consejos | 0

Disfraces Carmen, en la calle Sagasta, explica que la mayor implantación de Halloween apenas se aprecia en el negocio y que la gente prosigue llevándose las caracterizaciones de brujas, esqueletos y zombies. Curiosamente, en una celebración como está el periodo más fuerte no es Carnaval, sino más bien Navidad, debido a las recreaciones de belenes en los institutos.

Es posible que Cádiz sea la urbe disfrazada -este es el nombre del cartel del Carnaval dos mil diecisiete- mas eso no se ha traducido ni muchísimo menos en la proliferación de tiendas de disfraces. Es posible que sea la costumbre gaditana de improvisar un disfraz con cualquier cosa 5 minutos ya antes de salir a la calle. O bien que ya antes los pequeños llevaban los disfraces hechos por sus madres y ahora se los adquieren con un costo mínimo, en los bazares. Sea con lo que sea, en una de las urbes con el Carnaval más conocido de España solo hay 2 tiendas de disfraces, y una es una franquicia.

La única tienda de disfraces cien por ciento gaditana está en la calle Sagasta, muy cerca del distrito de La Viña. Tiene por nombre Carmen y tiene de todo un poco y de todos y cada uno de los costes. Ahora, en vísperas de Halloween-Todos los santos, la tienda está transformada en una especie de túnel del horror, con horripilantes máscaras en pos de dueño. Las tiendas de disfraces, explica Carmen Quintero, se centran en 4 etapas fuertes a lo largo del año. La primera es la Navidad, más fuerte para el negocio que los propios Carnavales, por la demanda de disfraces de pastorcillos, angelitos y Reyes Magos para las recreaciones propias de esas fechas. Después viene el Carnaval, el Rocío y las ferias (la tienda asimismo vende trajes de flamenca) y, finalmente, una integración reciente al calendario festivo español: Halloween.

En Halloween suele vender muchas lentillas de color pero en el carnaval no tanto.

Quizás te interese...

Dejar una opinión