Dónde merendar en Cádiz

publicado en: Restauración | 0

Tras visitar Cádiz siempre apetece probar la pastelería gaditana y dedicar un momento a disfrutar de la tarde mientras el sol dora a la Catedral cuando se aproxima al horizonte. En ese momento es cuando las cafeterías y confiterías de Cádiz llenan sus mesas.

  • Café Royalty: está considerada como una de las diez mejores cafeterías de España. En sus mesas han tomado café personalidades ilustres de Cádiz, como el mismísimo Manuel de Falla. La decoración es exquisita en todos los sentidos, conservando el estilo que imperaba en 1912, cuando abrió este local de la plaza de Candelaria. Un lugar idílico donde tomar café e imaginar las tertulias de grandes personalidades.
  • La vaca atada: mucho más reciente es la apertura de esta cafetería de la gaditana calle Nueva. En tan solo unos años ha conseguido conquistar con una bollería donde el dulce de leche se ha convertido en especialidad de la casa. El estilo rústico es una nota de contraste divertida en un lugar donde se puede almorzar unas tapas y concluir con una dulce merienda.
  • La Gloria: la gracia gaditana se refiere a esta pastelería en varios cuplés del Carnaval, si bien su fama se la debe al amplio surtido de dulces que abarrotan sus mostradores. El primer establecimiento sigue abriendo sus puertas en la calle Gloria, aunque hoy en día se distribuye por varios emplazamientos más de Cádiz. La tarta catalana de frutos secos es uno de pasteles recomendados.
  • Tres Martínez: una de las mejores pastelerías de la provincia de Cádiz está en Barbate. La pastelería Tres Martínez cuenta con una dilatada experiencia haciendo barquillos de chocolate, dulces de merengues y delicias que alimentan con tan solo verlas; como el tradicional camión de chocolate que es uno de los preferidos por sus clientes. La fábrica está en la calle Pío XII.
  • Aromas de Medina: su nombre trasciende las fronteras de la provincia gaditana. Los dulces de Medina son famosos en toda Andalucía, pero si se pasa cerca de Medina Sidonia hay que subir y llegar hasta la fábrica, donde una cafetería ofrece alfajores, mantecados y roscos todo el año, entre otros dulces manjares.
  • Las Trejas: sin salir de Medina podemos deleitar al paladar en otro buen lugar donde merendar en la provincia de Cádiz. Sobrina de Las Trejas es uno de los obradores tradicionales. En plena plaza de España elaboran sus especialidades: alfajores, turrones, amarguillos…

Deja un comentario