Ocho motivos por los que deberías visitar Cádiz

publicado en: Consejos | 0

Tres milenios de historia acumula Cádiz a su espalda, como tres son las islas en las que se asienta la actual ciudad, la misma que durante unos meses fue la capital de España y el reducto donde se fraguó la libertad. Una historia de 30 siglos que puedes recorrer y que es uno de los motivos para visitar Cádiz.

  1. Hace tres mil años los fenicios construyeron en Cádiz el primer barrio de Europa. El barrio del Pópulo aún conserva vestigios de todos los que pasaron por aquí, incluyendo las ruinas romanas del anfiteatro o los palacios de mármol y granito de los comerciantes genoveses.
  2. Gran parte de la historia de Cádiz aún está bajo la ciudad, pero otra parte se ha podido rescatar y se expone en el Museo de Historia y Bellas Artes. De todas las valiosas piezas expuestas destacan los sarcófagos fenicios, utilizados en los albores de la humanidad.
  3. A solo unos metros está uno de los lugares preferidos de los gaditanos por sus vistas y la tranquilidad del ambiente. La Alameda Apodaca discurre desde el puerto dando vista a la Bahía de Cádiz, con el Puerto de Santa María y Rota como vecinos.comer en cadiz pescaito frito
  4. Para ir al puerto nada como el Vaporcito de Cádiz, que ahora se ha sustituido por varios catamaranes en los que cruzar la bahía y hacer de puente con las localidades vecinas, que también justifican la visita a Cádiz y forman parte del encanto de la zona.
  5. Otra opción es cruzar utilizando el nuevo Puente de la Constitución de 1812, el mayor puente colgante de Europa. Todo un hito de la ingeniería que une Cádiz con su provincia. Aunque también se puede entrar por San Fernando y hacer una parada en el Ventorrillo El Chato.
  6. En Carnaval Cádiz se viste de fiesta. El concurso de chirigotas, coros, comparsas y cuartetos comienza en enero y se extiende hasta finales de febrero, cuando las calles se visten de color al ritmo del “tres por cuatro”.
  7. El estómago se llena en Cádiz con tortillitas de camarones, pescaito frito y algunas de los productos frescos que cada día llenan el Mercado Central, convertido en uno de los atractivos de la ciudad, no solo por la calidad del género, sino por la idiosincrasia de sus clientes.
  8. Y aún quedan muchas más razones para visitar Cádiz, como un paseo por el Campo del Sur, la inspiración de El Malecón de La Habana, con la Catedral como protagonista entre fachadas de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *