¿Qué hacer en Cádiz con niños?

publicado en: Consejos | 1

Cádiz es una de las ciudades más antiguas de Europa, lo que se traduce en un amplio legado de decenas de culturas que son uno de los atractivos para viajar a la ciudad con niños. Toda esta historia se ofrece en museos, parques y actividades que se pueden realizar cuando se visita Cádiz con los peques.

Cádiz a vista de pájaro

Las actividades para hacer en Cádiz con niños incluyen una visita panorámica en globo, motos de agua en la bahía o cruzar el puente colgante más alto del mundo. Actividades para toda la familia que permiten viajar a Cádiz con los más pequeños.
Antiguamente los barcos que se aproximaban al puerto de Cádiz eran controlados desde la Torre Tavira. Hoy la instalación sigue siendo el punto más alto de la ciudad, ofreciendo unas magníficas vistas de toda la capital y de la Bahía de Cádiz, pero tiene algo más en su interior que seguro que le gusta a los niños, la Cámara Oscura. Se trata de una habitación totalmente oscura en la que entra un único rayo de luz que proyecta en tiempo real lo que pasa en el exterior. Una buena oportunidad para que los niños descubran el poder de la luz.

La Bahía en el Vaporcito

Hasta hace unos años El Vaporcito del Puerto hacía varias veces al día el trayecto en barco entre Cádiz y El Puerto de Santa María. Hoy en día son varios catamaranes cómodos y rápidos los que hacen el trayecto uniendo además la ciudad de Rota. Navegar en la cubierta de los catamaranes es una de las experiencias más novedosas que se les puede ofrecer a los niños en Cádiz.

Un parque muy especial

De entre los lugares que ofrece Cádiz para disfrutar con los más pequeños de la casa destaca el Parque Genovés. Se trata de un parque urbano con vista a la bahía situado junto al Parador, al final de Cádiz. Lo característico del parque es que los árboles se podan con originales formas y cuenta con varias instalaciones donde se pueden ver aves salvajes poco habituales en las ciudades.

Jerez para niños

De Cádiz a Jerez el trayecto dura unos minutos y se puede hacer en tren o en coche. Una vez en la ciudad jerezana se puede llevar a los niños al Zoológico de Jerez, que participen en un espectáculo infantil de caballos en el Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre o visitar el mítico Circuito de Velocidad de Jerez, donde entrenan algunos de los mejores pilotos de Fórmula 1 del mundo.

  1. Alojamiento

    El Museo de Cadiz se suma a esta importante cita cultural con visitas guiadas, exposiciones y actividades para toda la familia durante el sabado 21 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *