¿Qué hacer en Cádiz sin dinero?

¿Qué hacer en Cádiz sin dinero?

publicado en: Consejos | 2

Cádiz, ciudad milenaria y cuna de la primera Constitución Española. Su puerto hace vínculo con América, de donde proceden muchas de las riquezas que hoy nos enseña, aunque su historia se remonta a hace más de tres mil años. Conocer todo lo que tiene que mostrar es posible sin gastar mucho siguiendo los consejos de la guía de Cádiz para viajar sin dinero.

Carnaval

La mayor fiesta de Cádiz es el Carnaval. Los ensayos comienzan en otoño, pero es a partir de enero cuando el ambiente se comienza a notar en las calles y en febrero cuando es ineludible que la fiesta se aproxima. Durante las dos semanas que rodean al Miércoles de Ceniza se suceden las actuaciones de coros, comparsas y chirigotas por las calles y plazas de Cádiz en lo que supone su principal atractivo turístico.

Rutas por Cádiz

Varias rutas recorren Cádiz de punta a punta permitiendo conocer los diferentes roles que ha desempeñado la ciudad a lo largo de la historia. Una ruta se centra en el entorno de la Catedral, mostrando las riquezas que llegaron de América, también está la ruta de la Constitución, pasando ante el Oratorio de San Felipe Neri, está la Cádiz medieval y el Cádiz de los baluartes y castillos. Todas las rutas son gratuitas, si bien se puede acordar hacerlas con un guía de Cádiz que cuente lo más importante de cada itinerario.

Museo arqueológico y de bellas artes

Cádiz es su historia dilatada a lo largo de tres milenios. La entrada al Museo Arqueológico, en la plaza de Mina, es gratuita. Dentro se puede recorrer la muestra histórica de la ciudad en un solo recinto, siendo la época fenicia la más llamativa y original. Las piezas más importantes son los sarcófagos fenicios, correspondiente a una pareja de reyes.

Cádiz cervecera

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en Andalucía, tanto es así, que aquí tienen su sede varias de las fábricas más importantes de España. En Cádiz antaño también se fabricaban cervezas, tradición que se ha recuperado con la apertura de la Fábrica de Cervezas Maier, en la calle Cuna Vieja. Visitar su museo (entrada gratuita) permite conocer el proceso de elaboración artesanal del líquido dorado en un enclave privilegiado del centro de Cádiz.

De Cádiz a El Puerto de Santa María

Por menos de tres euros se puede cruzar la Bahía de Cádiz en uno de los modernos catamaranes que hacen de puente móvil entre las dos poblaciones más famosas Cádiz. El trayecto dura unos 20 minutos y permite conocer la vecina ciudad de El Puerto de Santa María.

Quizás te interese...

2 Respuestas

  1. sikis izle

    Hola y gracias por este blog es una verdadera inspiración ..

  2. sikis izle

    Gracias por compartir.

Dejar una opinión