Cádiz es una ciudad con encanto, llena de arte y cultura. Es una de esas ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida. Es conocida principalmente por sus famosos carnavales, pero Cádiz es más que comparsas y chirigotas. Cádiz es una ciudad muy antigua donde fenicios, romanos y musulmanes dejaron su esencia en el pasado. Actualmente, Cádiz es una ciudad tranquila con grandes rincones para descubrir.

Visitar Cádiz implica visionar la gran cantidad de torres que la ciudad tiene y que fueron creadas para poder vigilar los barcos que salían y entraban al puerto en tiempos en los que la ciudad vivía del comercio. Cabe destacar la torre de Tavira, ya que es la más alta de todas y desde la que se podía controlar toda la actividad.

torre de tavira cadiz

Otro monumento de visita obligada es la catedral de Cádiz. Debido a las diversas paralizaciones durante su construcción, la catedral de Cádiz tardó más de un siglo en ser construida. De hecho, se pueden observar dos tipos de piedra diferentes en la fachada, incluso dos estilos arquitectónicos, ya que comenzó siendo barroca y terminó adoptando el estilo neoclásico.

catedral de cadiz
Vamos a aprender un poco más sobre esta ciudad y vamos a visitar Cádiz conociendo más cosas sobre su historia yendo al museo de Cádiz. Ahí se podrán admirar los cuadros de los famosos pintores Murillo y Zurbarán, junto con sarcófagos fenicios y esculturas romanas que, indudablemente, merece la pena ver.

Tras esta dosis de cultura podemos relajarnos en el parque Genovés. Allí se puede descansar durante un rato para seguir más tarde la ruta. En el parque destaca la gran cantidad de árboles que fueron traídos de América durante su época comercial.

parque genoves cadiz

Una vez hecho el descanso reanudamos la marcha por la ciudad. Vamos a visitar Cádiz en esencia, el barrio del Pópulo, la zona más antigua que aún conserva el adoquinado que tenía en la antigüedad. Es una zona donde además se puede degustar el tapeo típico de Cádiz.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de las maravillosas playas que tiene Cádiz. Cuando visitemos la Caleta podremos ver también los castillos de Santa Catalina y San Sebastián, ya que la playa se encuentra situada entre estos edificios. Si queremos visitar otra playa de Cádiz, tenemos que ir a la Victoria. Esta es una playa muy amplia y limpia rodeada de bares y restaurantes donde poder saborear la gastronomía gaditana.

playa de la caleta cadiz